Tendencia de Casa de Fin de Semana ser la Casa Principal

A raíz de la Pandemia por Covid-19 en todas partes del mundo se ha visto muy marcada la tendencia de mudarse a las unidades inmobiliarias de fin de semana en caso de tenerlas y muchos que no tenían una, después de los primeros 6 meses que comenzó el confinamiento decidieron alquilar unidades en la playa.

Residentes de Nueva York se han mudado a casas en Nuevo Hampshire y aquí en Panamá muchas personas se han mudado permanentemente al sector de playas del pacífico.

Nunca habíamos tenido la oportunidad de trabajar y estudiar desde casa. El distanciamiento social ha logrado que tanto padres e hijos puedan convivir mas tiempo sin compromisos sociales.

Muchas personas que viven en apartamentos sin balcón o personas con mascotas que no podían bajar a caminar y hacer sus necesidades, se sintieron claustrofóbicos. Mientras que, al estar en la playa, se puede salir a caminar y respirar la brisa marina para fortalecer los pulmones, tomar el sol que aumenta la vitamina D que genera endorfinas, estar relajados en un ambiente casual que ayuda a no tener tanto estrés. Incluso la electricidad y servicios básicos son mas económicos que en la ciudad, lo cual ayuda a ahorrar en estos tiempos.

Incluso personas que tenían ambos tipos de propiedades han decidido vender la propiedad de ciudad para economizar y vivir desde la playa un par de años o mas. Los precios de playa se han mantenido. Sin embargo, hay buenas promociones y flexibilidades de pago para este sector.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *